Después de reunirse virtualmente por dos años, las congregaciones se reunirán en persona nuevamente a partir del 1º de abril.

Los testigos de Jehová interrumpieron todas las reuniones y actividades en persona en marzo de 2020 y cambiaron a plataformas virtuales. Este 1º de abril de 2022 reanudarán las reuniones en persona por todo el mundo entero.

Se está animando a todas las congregaciones de los testigos de Jehová por todo el mundo a comenzar a celebrar reuniones presenciales durante la semana del 1º de abril.

Narek Ter-Akopyan de Henderson (Nevada), ha asistido a las reuniones durante más de 20 años y está emocionado de volver al formato en persona que tanto le encanta. “Con la plataforma virtual, estábamos viendo las cosas en 2D. Cuando regresemos, podré ver a mis amigos en 3D y recordar cómo se siente un abrazo [de ellos]”.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, sus lugares de culto han permanecido cerrados mundialmente debido a los riesgos asociados con las reuniones presenciales. Los testigos de Jehová en EE. UU. también suspendieron su ministerio público el 20 de marzo de 2020. Desde entonces, han llevado a cabo su ministerio a través de cartas y llamadas telefónicas, al tiempo que celebran reuniones dos veces por semana en un formato virtual. La asistencia promedio a estas reuniones superó el 1,5 millón de personas cada semana en EE. UU., aunque hay menos de 1,3 millón de testigos de Jehová en unas 13.000 congregaciones.

“Hay un grito colectivo de alegría entre los testigos de Jehová por todo el mundo en este momento”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en EE. UU. “Si bien hemos progresado de muchas maneras como individuos y congregaciones al utilizar la tecnología para unirnos, nada puede

reemplazar adecuadamente el estar juntos en persona. Hemos anhelado este momento durante la mayor parte de estos dos años”.

El regreso a las reuniones en persona coincide con dos eventos mundiales que se celebran en las 120.000 congregaciones de los testigos de Jehová. El primero es una conferencia especial programada en la mayoría de las congregaciones para el 10 de abril de 2022, titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?” Además, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo se celebrará el 15 de abril de 2022, el mismo día en que sacrificó su vida hace 1.989 años. Ambas reuniones se celebrarán en persona en los Salones del Reino locales con oradores en vivo. Nunca se hacen colectas.

“El momento para reanudar las reuniones presenciales no podría ser mejor”, dijo Hendriks. “Volver a reunir a todos para estos eventos especiales tendrá un poderoso efecto en la congregación mundial”.

Las pautas para celebrar reuniones “híbridas” se han enviado a todas las congregaciones en los Estados Unidos. En los últimos seis meses, muchos Salones del Reino han sido equipados con la tecnología necesaria para celebrar una reunión productiva que permita la asistencia presencial y a distancia donde ambos grupos puedan participar en las reuniones. En octubre y noviembre se llevó a cabo un programa piloto en países de todo el mundo para evaluar la forma más eficaz de hacerlo. Las lecciones aprendidas en estas reuniones piloto han ayudado a armar el plan para avanzar con la reapertura de todos los Salones del Reino, donde la ley lo permita.

 

“Ha sido conmovedor ver la paz y la unidad entre los testigos de Jehová durante este tiempo tan divisivo”, dijo Hendriks. “Sabemos que reanudar las reuniones en persona nos unirá aún más. Estamos ansiosos por volver a vernos”.

Ter-Akopyan está de acuerdo y dice: “[Es] alentador volver a estar con mis amigos”.

Hasta el momento, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su ministerio público, aunque su ministerio “alternativo” continúa. De hecho, desde el inicio de la pandemia hasta noviembre de 2021 en sólo EE. UU., los testigos de Jehová dedicaron más de 400 millones de horas a dirigir cursos bíblicos virtuales, a escribir cartas de consuelo a sus vecinos y a realizar llamadas telefónicas. Han publicado

traducciones de la Biblia a 77 nuevos idiomas y han celebrado dos asambleas virtuales mundiales en más de 500 idiomas.

“No se ha perdido el tiempo en los últimos dos años”, dijo Hendriks. “Nuestros congregantes han estado ocupados y han sido produtivos ayudándose unos a otros y a sus vecinos durante esta época tan difícil. En eso consiste el amor y la unidad”.

Para más información sobre los testigos de Jehová, visite jw.org.

http://

 

AUDIO ONLY

Leave a Reply