Cinco años después, los residentes de Las Vegas recuerdan cómo ayudaron a sus vecinos tras la trágica masacre del 1 de octubre de 2017.

“Cuando salía al ministerio, la gente hablaba de lo que había pasado, de lo tristes que se sentían y de cómo les había afectado”, dijo Rojas. “Las Escrituras fueron como un remedio que proveía alivio para ellos”.

Para Eddie Rojas, la escena que se vivió en el Hospital Sunrise la mañana del 2 de octubre de 2017, fue tan vívida como una pesadilla. Lamentablemente, la pesadilla consistió en la horrible realidad de un hombre armado que disparó contra una multitud que asistía a un festival de música en el Strip de Las Vegas la noche del 1 de octubre de 2017.

Tras enterarse del tiroteo, Rojas, un enfermero diplomado en medicina cardiovascular, se reportó rápidamente al hospital y comenzó una intensa jornada de 16 horas para ayudar a salvar vidas. Tras numerosos días de dar ayuda a las víctimas, Eddie recibió una llamada de un compañero testigo de Jehová quien compartió pensamientos reconfortantes de la Biblia y le ofreció un oído atento.  “Me preguntó: ‘¿Cómo estás?’.  Eso fue importante para mí”, dijo Rojas.  Poco después, Rojas y su familia ofrecieron ese mismo consuelo de las Escrituras en su ministerio de casa en casa. “La gente estaba asustada. Necesitaban una esperanza, una buena noticia”.

Nathan Lundholm, de Las Vegas, Nevada, se dedica a un ministerio de consuelo, tal como hizo hace cinco años tras la violencia del 1 de octubre de 2017.

 

Tras el tiroteo, los testigos de Jehová actuaron rápidamente para proveer alivio a las personas de su comunidad dándoles un consuelo espiritual. Nathan Lundholm, otro congregante local, recordó cómo el tono de su mensaje fue agudizándose para satisfacer las necesidades.

“Ahora el enfoque era el de ofrecer algo de consuelo y esperanza a nuestros vecinos”, dijo Lundholm, señalando que la ayuda espiritual

en tiempos de crisis “es una influencia estabilizadora para todos

nosotros mientras el mundo cambia”. Ese fue el caso hace cinco años y sigue siendo el caso ahora mientras los Testigos reanudan su ministerio de casa en casa para compartir el consuelo bíblico con sus vecinos en persona.

Para obtener más información sobre las actividades de los testigos de Jehová, visite el sitio web jw.org, cuyo contenido está disponible en más de 1.000 idiomas. Encontrará artículos prácticos para ayudar a las familias a afrontar el sufrimiento, como: “¿Puede encontrar consuelo en la Biblia?” y “¿Dónde

hallar esperanza?”.

 

Leave a Reply